Te anhelo

This is a poem I wrote that I translated from English, since its subject isn’t fluent in English I thought it was only right, but I feel some of the beauty of the poem was lost in translation. Maybe it wasn’t a great poem to begin with? But in the moment I wrote it I was so passionate in my thoughts that I thought, coming from such an aching and yearning heart how could this poem not glow from the inside out? But read it for yourself, if anyone would like to give me an English version to this and see how it compares to the original that might be fun…

quiero estar envuelta en ti.

mis piernas apuntaladas entre las tuyas

mi piel contra tu mezclilla,

mi cadera en los cóncavos de tu pelvis;

quedando perfectamente con un calor familiar

que restalla entre nuestros huesos

como fuego.

nuestros pechos apretados

como si pudiéramos alinear los latidos

de nuestros corazones.

mis brazos bajo los tuyos, mis manos

se estiran por tu espalda bendita

para abrazarte los hombros

como para afianzarnos del viento

y parar que el otro se congele.

Aún no te he abrazado así;

hay millas de viento y aire frío

y luces minúsculas de ciudades entre nosotros

y la mitad de mis sabanas es rígida

y la mitad de mi corazón se duele,

y anhelo tu presencia.

Por las noches así me pregunto

de lo rápido que pasará el tiempo

y si me podas sentir abrazándote

mientras dormís en ciudades lejanas y frías

y yo me echo en ciudad vacías y lejos de ti;

estamos, supuestamente, en casa.

pero mi hogar no lo es

sin abrazarte dentro de las murallas de su ciudad,

sin mi boca en tus labios bajo las farolas,

sin tu alma a mi lado en las calles vespertinas..

Leave a Reply

