Mi Tierra (My Land)

Mi tierra

los violines lloran por las rincones de esta ciudad triste

y llena de amor amargo y sueños sin destino.

A la misma vez que baila la gente

oscuramente,

como la sombra que se detiene

por todos lados de este reino abandonado.

Mi corazón se queda con esta tierra mía

a pesar de su tristeza inmensa.

Fumamos, el viento y yo

cuando las calles son vacías,

las pocas veces que se me escape el miedo

de la soledad fatal.

Como si estuviéramos bajo la tierra,

olvidados por los de arriba.

Aunque somos los fuertes,

no nos permiten tener voces–

somos las ratas,

como si fueran ellos la ciudad.

Cantáme, Buenos Aires,

para que sepa que aun tengas esperanza,

para que yo también pueda ver la luz

en la sombra de nuestro futuro.

 

 

Leave a Reply

